logo itm 2020 v2

 


En esta web podés jugar y ver el tamaño real de cada país

tamaño paises

Como los mapas que utilizamos normalmente no tienen en cuenta la curvatura de la Tierra, estamos acostumbrados a ver a los países con tamaños que no son los "reales". The True Size es un sitio interactivo que permite "arrastrarlos" y descubrir qué tan grandes son (seguro te sorprende).

Cómo funciona:

Es realmente simple, luego de escribir el nombre del lugar que se quiere trasladar el mismo aparece coloreado, sobre el mapa mundial en blanco y negro. Con el cursor se puede mover para ver cuánta superficie ocuparía en otras latitudes.

Así, por ejemplo, permite ver que dentro del territorio de Argentina entrarían cómodamente Finlandia, Suecia, Noruega, Austria y Polonia. Puede parecer mucho pero Brasil es más grande aún, su superficie abarca básicamente toda Europa.

Lo mismo pasa con sitios que se ven enormes por estar cerca de los polos, pero una vez ubicados en el centro pierden tamaño relativo. Así, aunque Rusia es realmente grande, no se vería de tanto tamaño si estuviese en otra posición. Al contario, India, un país que vemos de tamaño medio/pequeño, toma mayores dimensiones al subir hasta el territorio ruso. ¡A explorar!

banner redes sociales

 

banner whatsapp

banner ganadores

banner contador acosta

EC SAPEM ESQUIU

LA FORTALEZA

GOBIERNO QUEREMOS COMPRAR

banner zoom noviembre 2020

caja de creditos 36 años

banner coloresantos

banner youtube


   

logo footer v2