banner whatsapp horizontal

Pronóstico Cazadores de Tormentas

cazadores 2401

#PronósticoCTC para 25 y 26 de enero de 2020.

Durante este fin de semana se darán temperaturas bastante altas en toda la provincia, siempre teniendo en cuenta los valores promedio para cada lugar, claro está. Es así, que aquellas localidades serranas donde los catamarqueños capitalinos nos solemos “escapar”, tendrán entre 8 y 10° menos que las localidades ubicadas en el Valle Central. Por otro lado, la zona más calurosa siempre es el extremo sudeste de la provincia, más precisamente el sur del departamento La Paz, donde las máximas podrían llegar a los 41 y 42°.

¿Lloverá el finde? Una pregunta muy frecuente y con respuesta no tan sencilla.

La mayor parte de la provincia NO tendrá precipitaciones, pues las chances de lluvia son bajísimas, excepto en la región de la Puna y otras zonas del oeste provincial, como la cordillera y áreas colindantes. En esos lugares se espera que desde el sábado por la tarde se generen tormentas aisladas. El domingo sucederá lo mismo, extendiéndose la inestabilidad orográfica a otras zonas, como por ejemplo a las sierras más orientales (Ambato y Aconquija). En el resto de la provincia solo veremos nubosidad, en su mayoría alta.

¿Cuándo lloverá en la ciudad? Otra pregunta frecuente.

Las probabilidades de tener tormentas y chaparrones se ven muy altas para el lunes recién (en toda la provincia), día en el que además habrá un descenso en las temperaturas respecto al fin de semana. De hecho, los modelos matemáticos que analizamos ven toda la semana inestable y con temperaturas más agradables que las que venimos teniendo, pero aún estamos lejos de esos días como para tener certeza, así que el lunes por la mañana publicaremos el nuevo pronóstico para la semana.

¡Excelente fin de semana para todos!

 

banner coronavirus fase1

banner meeting point

banner contador acosta

banner dengue junio

banner zoom peluqueria3

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2