banner whatsapp horizontal

#PronósticoCTC: Se van las lluvias, mirá como sigue la semana...

nublado en catamarca

SE VAN LAS LLUVIAS Y VUELVE A SUBIR LENTAMENTE LA TEMPERATURA
#PronósticoCTC del 15 al 18 de octubre de 2019.

cazaa

 

----------

Temperaturas 
Durante los próximos días percibiremos un leve ascenso de temperatura, especialmente en aquellos lugares en los que el sol tenga mayor protagonismo que las nubes. Como pueden ver en la placa de la imagen, las marcas térmicas que se esperan para la ciudad de SFVC, ascenderán de a poquito cada día. De todos modos, tanto hoy como mañana tendremos un ambiente más bien otoñal y a partir del jueves se percibirá un ambiente primaveral.

----------

Cielo y precipitaciones 

Con el pasar de las horas, en aquellos lugares de la provincia donde aún hay lloviznas, dejará de precipitar pero quedará el cielo cubierto o mayormente nublado, según la zona. Las regiones Este y Centro tendrán cielo nublado todo el día, mientras que en la región Oeste hasta puede aparecer el sol por momentos. Por su parte, la región de la Puna seguirá con cielo despejado.
Miércoles, jueves y viernes tendremos cielo parcialmente nublado en las regiones Este y Centro, lo que significa que habrá sol con algunas nubes; claro que en las Yungas la nubosidad será mayor. Mientras tanto, la región Oeste se despejará por completo desde mañana miércoles por la tarde. La Puna seguirá con cielo despejado toda la semana.

----------

Vientos 

En el Valle Central y parte de la región Este será el viernes cuando volveremos a tener viento noreste con una velocidad molesta, cuyas ráfagas rondarán los 40 km/h. Antes de eso lo tendremos soplando pero con velocidad entre suave y moderada, sobre todo el miércoles por la tarde y noche.
Los vientos más significativos de toda la provincia se darán, como siempre, en la zona cordillerana, pues allí hasta el día jueves las ráfagas rondarán o superarán los 100 km/h. Luego, desde el viernes mermarán un poco la velocidad. Por su parte, Antofagasta de la Sierra también sentirá todas las tardes el viento con ráfagas cercanas a los 60 km/h.
------------------------------------------------------------------------------

TE CONTAMOS CUÁNTO REGISTRAMOS DE LLUVIA 

Te queremos informar cuántos milímetros de lluvia registramos en estos días con nuestras estaciones meteorológicas:

🔵 Zona este de SFVC (estación meteorológica Sede Central CTC): 12 mm.
🔵 Zona oeste de SFVC (estación meteorológica CTC): 14 mm.
🔵 Bella Vista, departamento Ambato (estación meteorológica CTC): 33 mm.
🔵 Las Juntas, departamento Ambato (estación meteorológica CTC): 31 mm.

Por su parte, la estación meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ubicada en el aeropuerto Felipe Varela (departamento Valle Viejo), registró tan solo 4 mm.
--------------------------------------------------------------------------------

Seguinos en Instagram (https://www.instagram.com/cazatormentascatamarca/) para reportes diarios y para enterarte de nuestras actividades en el Centro De Innovación y Desarrollo.

¡Que tengan una excelente semana!

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).
-------------------------------------------------

Alto lineup para el Lollapalooza 2020: Mirá!

lolla2020

¡El momento más esperado llegó! Lollapalooza Argentina confirma su lineup para la edición 2020:  Guns N’ Roses, Travis Scott, The Strokes, Lana Del Rey, Martin Garrix, Gwen Stefani, Armin Van Buuren, Vampire Weekend, Cage The Elephant, James Blake ¡y muchos artistas más serán parte del festival más esperado los próximos 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

lollaar 2020 poster
La edición 2020 de Lollapalooza tendrá un lineup potente con artistas y bandas de todo el mundo. Se destacan Guns N’ Roses, la banda más importante del hard rock de todos los tiempos, Travis Scott, el rapero estadounidense más importante del momento que llega por primera vez a la Argentina, The Strokes, los neoyorquinos que marcaron los orígenes del indie rock, Lana Del Rey, la artista pop que logró cautivar a una nueva generación de amantes de la música, Martin Garrix, el exitoso músico y productor que se mantiene en el puesto N° 1 de los mejores DJs del mundo y Gwen Stefani, la icónica cantante que llevó al mainstream el girl power en los 90s, que se presentará por primera vez en nuestro país. Con más de cien bandas y artistas de los estilos más variados, la séptima edición del festival más importante de la Argentina será el evento del año.

Podews comprar las entradas a través de lollapaloozaar.com/tickets y en puntos de venta habilitados de AllAccess. 

El festival más esperado regresa a la Argentina y nadie se quiere quedar afuera. Por séptimo año consecutivo, la gente formará parte de la experiencia Lollapalooza Argentina, que incluirá propuestas gastronómicas de todo el mundo, intervenciones artísticas y activaciones únicas. También habrá espacios verdes y de esparcimiento. Kidzapalooza, el espacio para los más chicos que evoluciona año a año (los menores de 10 años ingresan gratis, acompañados de un adulto con entrada), formará parte de la próxima edición con nuevas propuestas para toda la familia.

Si tenes Progresar, podes tramitar $300 de abono gratis para el celular

progresar4

A fines de septiembre,Mauricio Macri, anunció junto al ministro de Educación, Ciencia y tecnología, Alejandro Finocchiaro y el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, que todos los estudiantes del Programa Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de $300 por mes por un periodo de 6 meses. En el caso de que el beneficiario tenga una línea prepaga se le acreditará el monto y, en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura.

El trámite se hará a través de la web de PROGRESAR donde se solicitarán los datos del becario y este recibirá un mail de confirmación en caso de que todo esté en condiciones. La inscripción abrirá el 7 de octubre y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse.

celular

Los requisitos para ser beneficiario de la medida son: ser becario/a del Progresar y tener una línea de celular a su nombre.

Cómo inscribirse:

  1. Ingresar a la página de Becas Progresar
  2. Hacer click en Conectividad Estudiantil
  • Completar con el CUIL del beneficiario/a
  • Agregar datos del celular al que se le cargará crédito.

"Milipilis", "same" y "ahre": así es el diccionario adolescente argentino

juan topo

Los jóvenes argentinos no toleran estar un minuto sin revisar el timeline de Twitter o la infinita sucesión de imágenes del inicio de Instagram. A cada momento, algún usuario con intereses similares comparte comentarios sobre algún trending topic del día o realiza alguna broma sobre el tema que encabeza la portada de los diarios. Pero la forma de reaccionar ya no es la misma de antes: hay toda una terminología para registrar y nombrar al mundo y sus situaciones derivadas.

“Milipilis”, “same” o “ahre” son algunas de las palabras más frecuentes entre los jóvenes que utilizan a diario las redes sociales. Ya son escasas las extensas opiniones (pese a que Twitter aumentó el límite de caracteres a 280), ya que todo puede reducirse a pocas letras que, ante la rápida divulgación, cualquiera entiende con facilidad.

La reciente inclusión del término “youtuber” al Oxford English Dictionary (OED) marca una tendencia. El léxico de las redes sociales irrumpió en la realidad cotidiana y cada vez con más presencia. En las conversaciones orales de los jóvenes, ahora es común escuchar esos términos que se creía que sólo quedaban en la pantalla con ese eco propio de la mente.

Así, “milipili” habla de un chica muy superficial y con alto poder adquisitivo. O “same”, importado del inglés, sirve para demostrar que la persona se sintió identificada con algún tweet. Incluso el famoso “ahre”, que aclara una exageración para no tomar en serio lo dicho anteriormente.

La investigadora Alejandra Menti realizó un relevamiento entre jóvenes de 17 a 20 años de un curso de nivelación en la Facultad de Lenguas de la Universidad de Córdoba. El objetivo fue conocer las expresiones que frecuentemente utilizan en su cotidianeidad.

Junto a una exploración realizada por Los Andes, así se compone el diccionario adolescente argentino:

Milipili. Palabra compuesta por la unión de Milagros y Pilar. Se trata de un calificativo despectivo que se le da a una chica muy superficial, es decir, que expone en las redes sociales su vida, su ropa, sus productos y las marcas que usa.

Tincho. Proviene del apodo comúnmente asociado a Martín. Es el calificativo que se le da a un chico que ostenta su acomodada posición económica en las redes sociales. Por ejemplo, publica fotos en las que muestra sus vacaciones en lugares paradisíacos, su iPhone, sus abdominales marcados e, incluso, la práctica de rugby.

Tinchísimo. Muy cheto.

Ahre. Tiene dos significados. Por un lado, dar a entender que se está hablando de una exageración (por ejemplo: “¡Juego como Messi, ahre!”). Por el otro, designa a algo que no se tiene que interpretar de manera literal. En muchos casos, se deja el espacio a la duda para no exponerse (“Sos re lindo, ahre”).

Nace de la unión de "Ah", interjección que denota sorpresa y "re", prefijo utilizado para la intensificación.

Mandar fruta. Hablar por hablar, chamuyar (“le mandé fruta con cajón y todo”).

Bardear. Insultar.

Bardo. Se refiere a pelea y se usa en la expresión “hacer bardo” o “buscar bardo”.

 Previar. Hacer la previa, es decir, juntarse a tomar alcohol antes de salir a un boliche. (“Chicos, ¿hoy previamos?”).

Ortiba. El que se corta. “Dale, salí esta noche, no seas ortiba”.

Paja o alta paja. Ganas de no hacer nada.

Btw. Es un acrónimo originario del inglés “by the way”, es decir, “ya que estamos” o “por cierto”. Se usa para cambiar de tema o recordar algo que justo vino a la mente en medio de una charla.

Bro. Proviene del inglés (brother = hermano). Expresión que se utiliza para dirigirse a alguien. Puede ser mujer o varón. “Dale, salgamos, bro”. Generalmente se lo asocia a la persona que muchos definen como “tincho”.

Bro, sos famoso. Se suele escribir estas palabras a aquel usuario que obtuvo éxito con un tweet y que generó mucha repercusión.

Man. Proviene del inglés (man = hombre). Se usa con el mismo sentido que “bro” (“dale, salgamos, man”).

¿Sos joda? Es igual a “¿Me estás cargando?”.

Lpm. Significa “la p… madre”. Alivia cualquier manifestación de enojo en tono humorístico.

¡Temazo, temón, temaikén! Los términos se emplean cuando se escucha una canción que gusta mucho. La última palabra hace referencia al bioparque de Buenos Aires, que es, obviamente, similar a “tema”.

Manija. Quiere decir que la persona está ansiosa o desesperada por algún evento, en especial, por alguna película que se estrena en breve.

Haber si me muero (sic). El error ortográfico es intencional, ya que se utiliza cuando pasa algo que la persona no tolera y lo expresa con total desgano. Casi siempre se escribe en mayúsculas.

Una banda. Mucho (“las hamburguesas me gustan una banda”).

Flashear. Delirar, irse por las ramas.

Te cabe. “Te lo merecés”.

Inclusión y diversidad en ropa para niños

pako

Una década atrás, Julia Urquiza apostó por un proyecto propio y dio sus primeros pasos junto a Pako Peko, marca de la provincia de Cordoba que hoy se consolida como una propuesta diferente para vestir niños, bebés y teens.

A medida que la marca fue despegando en el mercado, sus diseños y sus prendas se fueron diversificando. Actualmente Pako Peko es sinónimo de inclusión y diversidad. Trabaja con variedad de talles, incluye detalles como textos en braille en sus inscripciones, lenguaje de señas, no hace distinción de sexo en las categorías de sus prendas y, como dato de color, para sus publicidades y gráficas no realizan castings, sino sorteos. Cualquier niño puede ser modelo de esta marca.

“Nosotros diseñamos pensando en los niños… Hay chicos a los que les gustan las remeras rosas, nenas a las que les gustan los diseños de autitos, todo eso está contemplado en nuestras colecciones ¡y a la gente le encanta! tenemos muy buena recepción”, cuenta Julia su propietaria.

Actualizaron la app y ahora podes cargar la Sube en el celu

app carga sube

Más de 200.000 personas actualizaron la aplicación de la tarjeta SUBE en sus teléfonos en las últimas 24 horas, al conocerse las nuevas funcionalidades de la App Carga SUBE que amplió las modalidades de recarga de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico para el transporte público.

Todas las funciones de la aplicación

*Consultar el saldo: Este botón permite consultar el saldo en tiempo real de la SUBE.

*Cargar SUBE: Los usuarios cuentan con cada vez más opciones para pagar.

*Acreditar Cargas: Permite acreditar en la tarjeta la carga y poder viajar automáticamente.

*Último Viaje. Se podrá revisar el último viaje realizado, contar con la información del transporte y si el usuario recibió descuentos por combinación.

*Mis Movimientos: Desde el menú se accede a más información como: información de cargas y viajes realizados. Dicha información es de movimiento anteriores a 72 horas y requiere que el usuario ingrese su clave SUBE (de su cuenta/registro).

*Notificaciones: Los usuarios recibirán una notificación en sus celulares para no perderse de ninguna promoción.

*Compartir aplicación: Se puede compartir la aplicación por los distintos canales de comunicación del celular.

*Copiar número de tarjeta. En la anterior actualización se agregó la posibilidad de poder copiar el número de la tarjeta que es extenso y las billeteras electrónicas lo piden. Al consultar el saldo, se habilita esta función.

Carga en la app

*Seleccionar la opción “Cargar SUBE”.

*Una vez comprado el crédito, ir al botón “Acreditar Cargas”.

*Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo.

*Se pueden acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.

Celulares compatibles con la app

Para saber si el teléfono es compatible hay que intentar descargarla desde el Playstore y probarla.

Es feriado el sábado 12 de octubre o se traslada al lunes?

diversidadcultural

El gobierno nacional decidió que el feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural sea inamovible este año y por lo tanto el próximo sábado 12 de octubre será feriado nacional.

Sin embargo, ese mismo fin de semana se declaró al lunes 14 como día no laboral con fines turísticos. De este modo, la decisión de otorgar descanso o no queda a disposición de cada empleador, que podrá determinar si realiza actividad normal o adhiere al día no laborable con fines turísticos.

Mira el cronograma de feriados de lo que resta del año haciendo click aca.

Nuevo DNI digital: cómo hacer para llevarlo en el celular

documento nacional de identidad dni digital celular

Los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar, pueden acceder a través de la aplicación Mi Argentina. Además, desde el Ministerio de Modernización aseguraron que tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad: tiene una clave numérica de acceso que se crea al descargarlo y no se pueden hacer capturas de pantallas. 

dni digital

 

Por otro lado, dejaron en claro que no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta que se encuentra vigente, por lo que tampoco es obligatorio hacer este trámite. Sin embargo, aseguran que portarlo en el teléfono significa rapidez y una manera nueva y confiable de portarlo.

Por el momento, no tiene validez para ejercer el voto en las elecciones (sea nacional, provincial o municipal). También informaron que está disponible en los sistemas operativos Android (desde la versión 5.0.21) como así también iOS (11.0 O posterior).

¿Cuáles son los pasos a seguir para llevarlo en el celular?

1. Realizar el trámite de un nuevo ejemplar de modo presencial. Esto tendrá un costo de 300 pesos

2. Es necesario contar con una dirección de correo electrónico donde recibirás el código de activación, ya que allí te llegará un código de activación para iniciar el proceso de descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. Esto es gratuito.

3. Desde la app, el siguiente paso es ingresar a la sección Mi Billetera y hacer click en el botón DNI en tu celular. Allí hay que crear una clave numérica a través de tres preguntas de seguridad, que luego te permitirá acceder a tu identidad cada vez que lo necesites. 

4. Una vez generada la clave comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. La operación puede demorar unos minutos. ¡Y listo!

Link Android

Link AppStore

Se sortean 200 viviendas para solteros sin terreno

viviendas

Mediante un comunicado emitido por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se informó que el sorteo público de 200 viviendas correspondientes al Programa “Mi Hogar”, modalidad Solteros (sin hijos ni carga familiar), sin terreno, se llevará a cabo el próximo martes 01 de octubre, a las 9.30hs., en el Predio Ferial Catamarca.

El listado de postulantes inscriptos para este programa podrá consultarse desde este lunes, en los diarios locales y en el sitio web del IPV www.ipvcatamarca.gob.ar.

El sorteo se llevará a cabo con los inscriptos desde la puesta en vigencia de esta línea de construcción de viviendas, el pasado 13 de mayo, y hasta el 20 de septiembre del corriente año. La elección de un sorteo como método de adjudicación tiene que ver con la disponibilidad de viviendas (200 casas), que cubrirá aproximadamente el 50 % de la nómina de 435 inscriptos.

Cabe destacar que, todos los postulantes que resulten sorteados quedarán sujetos a la impugnación de terceros y a las verificaciones correspondientes que realice el Instituto Provincial de la Vivienda, ya que, para ser beneficiarios, deberán cumplir en lo pertinente con los requisitos exigidos en la Resolución A-IPV 500-19, normas complementarias y toda aplicable que en el futuro las modifique, amplíe o reemplace.

Una vez cumplido el plazo de impugnación, las viviendas que quedaran vacantes volverán a sortearse. Mientras que los beneficiarios ratificados serán convocados para la firma de la documentación correspondiente.

En cuanto a las viviendas del Programa “Mi Hogar”, modalidad Grupo familiar sin terreno, se hará público el listado de postulantes, para conceder a la comunidad la posibilidad de presentar impugnaciones. Sin embargo, no se llevará a cabo un acto de sorteo con este grupo, ya que la cantidad de viviendas alcanza para cubrir la totalidad de la demanda (98 inscriptos).

 

Prepárate porque se viene el calorcito

cazadorecalor


Pronóstico del 24 al 28 de septiembre de 2019.

Finalmente el lunes 23, hemos dejado atrás al invierno 2019 y recibimos la primavera a las 04:50 am. Con esta estación amada por muchos vendrá un período con ascenso notable de la temperatura

Temperaturas 
Si bien mañana, martes 24, percibiremos un muy leve descenso en la temperatura máxima respecto a la de hoy lunes (en SFVC hoy llegamos a los 29,4°), desde el miércoles en adelante vamos a tener un ascenso notable que nos dará valores bien por encima de los 30° en las localidades a menor altitud.
El ascenso de la temperatura continuará durante el fin de semana: como adelanto, de “yapa” les contamos que el domingo podríamos tener una máxima de hasta 37° en las localidades más bajas de la provincia. Sin embargo, el jueves estaremos detallando con mayor precisión si esta tendencia se confirma.

Cielo y precipitaciones 
No habrá demasiada nubosidad durante el período de pronóstico. Solo podremos ver el cielo mayormente nublado el martes entre la tarde y la noche, ya que un débil sistema frontal vendrá desde el sur ese día, nubes que pueden mantenerse hasta temprano el miércoles. Luego, el jueves por la tarde hasta el viernes a la madrugada podrían aparecer fugaces nubes altas. Viernes y sábado esperamos un cielo totalmente despejado.

Vientos 

En el Valle Central y sus alrededores el viento nos dejará descansar dos días, pues tanto martes como miércoles solo habrá brisas. Sin embargo, el jueves y el viernes volveremos a tener la presencia del viento noreste, aunque sus ráfagas no serán tan fuertes como las que tuvimos ayer domingo.

En el resto de la provincia los vientos más significativos se manifestarán en zonas de Antofagasta de la Sierra y en la cordillera de Los Andes durante el martes, día en el que se darán ráfagas superiores a los 60 km/h en el primer lugar y a los 80 km/h en el segundo.
cazadores primavera

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

  @inthemixradiofm  

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2