banner whatsapp horizontal

"¿Papá, como lo hago?" el canal de Youtube que se hizo viral

papa canal de youtube 420x237

La historia detrás de un canal de youtube se ha hecho popular en los últimos días, se trata de “Dad, How do i?” (en español, Papá, ¿cómo lo hago?). El objetivo principal de los videos es enseñar habilidades básicas a cualquier persona, para resolver algún problema dentro de su casa o en imprevistos cotidianos.

Rob Kenney, su creador, no tuvo una infancia sencilla. Se enteró de que su padre estaba abandonando sus responsabilidades parentales cuando era solo un niño que empezaba la adolescencia.

Loading video

 Su madre tuvo que criar sola a 8 hijos pero, después de problemas con el alcohol, perdió la custodia de Rob y sus hermanos. Fueron llevados a vivir con la nueva familia de su padre, hasta que una tarde la situación llegó a un punto crítico cuando este le dijo que ya no quería tener nada que ver con él o sus hermanos.
 Fue así como él tuvo que aprender todo lo que se debe saber por su cuenta, y ahora solo quiere dejar un legado, ayudando a jóvenes en una situación similar a la que él vivió.
 

‘Dad, how do I?’ proporciona a los niños y adolescentes contenido útil y práctico para muchas tareas básicas que todos deberían saber cómo hacer. Ya sea que los adolescentes necesiten aprender cómo atar una corbata para su primera gran entrevista de trabajo o necesiten revisar el aceite en sus autos, Rob tiene cubierto muchos temas.

Mirá todos los videos acá

 

 

Ahora podes ver Netflix en Whatsapp

whatsappnetflix

Netflix y Whatsapp anunciaron su acuerdo, lo que permitirá ver episodios y películas desde una conversación.

Es así que el gigante de streaming, popular por ser tendencia en series y películas en el mundo se alió con la aplicación líder en comunicaciones a través de una herramienta que permite compartir el contenido multimedia a través del chat.

¿Cómo funciona? En primer lugar debes ser socio de Netflix, de lo contrario sólo podrás recibir los mensajes con un link invitándote a suscribirte al servicio. Luego, ingresá al capítulo o film que desees enviar ya sea a una conversación personal o a un grupo.


Una vez compartido, podrás acceder al video desde Whatsapp sin necesidad de regresar a Netflix, lo mismo por supuesto aplicado al destinatario, que siendo socio de la compañía podrá ver el contenido enviado desde el chat.

No es la primera vez que Whatsapp se une a una compañía, de hecho, permite compartir contenidos de redes sociales como Instagram, Twitter, TikTok y hasta Facebook, y no olvidemos mencionar que también se puede ver contenidos de YouTube pro este medio.

Esta herramienta en conjunto llega en tiempos donde muchos países cumplen el aislamiento social, preventivo y obligatorio con la finalidad de aplacar la curva de contagios por la expansión del COVID-19, declarado "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Motorola Razr: el smartphone flexible sale a la venta en la Argentina

motorazr

Motorola puso en venta hoy en la Argentina su smartphone con pantalla flexible, el Motorola Razr , que presentó en noviembre último en Estados Unidos.

Demorado en su distribución mundial por fabricarse en Wuhan (el punto inicial de la pandemia de coronavirus) llega a la Argentina después del Samsung Galaxy Z Flip, el otro integrante del segmento de teléfonos con pantalla flexible que se pliegan para hacerse más compactos.

motorazr2

El Motorola Razr tendrá un precio en la Argentina de 129.999 pesos y la compañía lo venderá en 18 cuotas sin interés en su tienda oficial .

El equipo tiene un chip Qualcomm Snapdragon 710, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una cámara principal de 16 megapixeles (con apertura f/1.7, foco por detección de fases y doble pixel). La batería interna es de 2510 mAh y se carga por USB-C.

Una novedad del teléfono es que el equipo sólo admite líneas eSIM (no usa chip) por lo que por ahora está limitado a Personal y Movistar, que son las únicas compañías en el país que dan soporte oficial a esta norma; Claro dice que dará soporte en breve a este sistema, que prescinde del chip plástico.

La compra del teléfono también da acceso a Motorola Exclusive, una suerte de "club de miembros" para usuarios de la marca, con servicio técnico personalizado y envío rápido del equipo.

Por la cuarentena, explota Tinder

appstinder

Pese a la distancia, el amor en tiempos de cuarentena puede potenciar las relaciones. Al menos así lo demuestran las aplicaciones de citas, que están viviendo un boom.

A fines de marzo, la famosa Tinder anunció que batió su récord histórico de swipes, es decir de gente deslizando la pantalla en busca de un match o de otra persona. Incluso, países golpeados por el coronavirus, como España, evidenciaron un aumento en el uso de la aplicación. La empresa anunció que hubo allí una suba del 26% en la duración de las conversaciones y un 30% más de mensajes enviados entre usuarios. Lo mismo sucedió en Italia.

Playstation regala 4 juegos por la cuarentena

playjuegosgratis

Sony impulsa la cuarentena por coronavirus con un fabuloso regalo para los usuarios de la PlayStation 4Uncharted: The Nathan Drake Collection y el Journey estarán disponibles para su descarga gratis a partir de este miércoles 15 de abril. Estarán disponibles hasta el 5 de mayo.

Desde Sony impulsan la iniciativa #PlayAtHome (Jugá en casa) para que los usuarios de la PlayStation 4 puedan disfrutar de juegos gratuitos durante esta cuarentena por coronavirus. 

Cuatro juegos llenos de aventura para que los aficionados puedan disfrutarlo sin tener que pagar un sólo centavo por ellos. Además, una vez que los descargues quedarán en tu biblioteca para siempre.

WhatsApp limita el reenvío de mensajes

whatsapp 1

A partir de ahora, los mensajes que sean identificados como virales (es decir que han sido compartido en cadenas de cinco o más personas) sólo podrán ser reenviados una vez en WhatsApp.

“Sabemos que muchos usuarios envían información útil, así como videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran significativos. En las últimas semanas, las personas también han estado usando WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo para los trabajadores de salud de primera línea ”, dijo la compañía, que forma parte de Facebook, en una publicación de blog.

Y añadieron. "Sin embargo, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de mensajes reenviados, y los usuarios nos han dicho que puede resultar abrumador y pueden contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp como un lugar de conversación personal”.

La plataforma ya había limitado a cinco la posibilidad de reenviar material por medio de su servicio de mensajería que, en el último tiempo, se convirtió en uno de los canales donde se comparte gran cantidad de audios y textos con información falsa.

La decisión de poner un freno a la forma de compartir contenido en WhatsApp surgió en 2008 luego de que en India ocurrieran una serie de asesinatos y otros actos de violencia a raíz de la difusión de acusaciones falsas por medio de la plataforma.

Así se pasó de poder reenviar un contenido a poder sólo usar esta opción no más de cinco veces seguidas, una restricción que está vigente desde enero del año pasado.

Fuente

Por la cuarentena, Candy Crush te da vidas ilimitadas

vidas infinitas en candy crush

Una de las diez apps más descargadas de la última década y con mayor cantidad de usuarios, Candy Crush, comenzó a entregar vidas infinitas para que te sigas entreteniendo durante la cuarentena por el coronavirus.

Al abrir la aplicación, disponible en Android e iOs, los usuarios se encontraron con una la leyenda que dice "cada día de esta semana tendrás 24 horas de vidas ilimitadas. De parte de todos cuanto hacemos Candy Crush, esperamos que te sirva de ayuda aunque sea un poco".

Hasta el momento, el periodo de vidas ilimitadas se ve reflejado en forma de contador con la cantidad de horas restantes (arranca en 150, poco más de 6 días) para que finalice la promoción. y la empresa no ha ofrecido ninguna información sobre posibles ampliaciones cuando termine esta promoción, a pesar de que todo apunta a que durará mientas siga el aislamiento en gran parte del mundo, al menos quince días más.

Fuente

Netflix, Facebook e Instagram reducirán la calidad del streaming de los videos

Facebook y Netflix

Facebook e Instagram anunciaron que van a reducir la resolución en bits de los videos que se publican en sus plataformas, con el objetivo de no sobrecargar las redes en este período donde incrementó el consumo a raíz de la cuarentena que se está llevando adelante.

Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook", aseguró un vocero de Facebook.

Desde Enacom hicieron circular un comunicado agradeciendo esta iniciativa,al igual que la de Netflix, que también actuó en ese mismo sentido. Tal como se difundió ayer, la plataforma de streaming reducirá el tráfico mientras se mantiene la calidad de la experiencia para sus usuarios, según aseguraron desde la plataforma. En términos de calidad de video, se mantiene la resolución. Quienes tengan un plan de Ultra HD, HD o SD continuarán accediendo a esa resolución.

 

WhatsApp y una nueva función que permite chequear si un mensaje es falso

whatsappmano

Whatsapp está trabajando en una nueva función que permitiría a los usuarios buscar en Internet mensajes recibidos para comprobar si son falsos.

La opción "buscar mensajes en la web" ha aparecido en la nueva versión beta de la aplicación y podría ejecutarse con los mensajes que han sido reenviados con frecuencia.

El usuario que reciba este tipo de mensajes podrá ver un icono de una lupa en el lado derecho del mensaje y si lo selecciona, la aplicación le preguntará si desea buscar el mensaje en Google para comprobar si contiene información falsa, según indica el portal Wabetainfo.

Esta nueva función todavía está en desarrollo y se desconoce cuándo podría estar disponible para los usuarios de WhatsApp.

Sony reveló detalles sobre la Play Station 5

ps5

Sony anunció las características internas de su consola de próxima generación, la PlayStation 5, que hará uso de la arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD, un nuevo sistema de sonido tridimensional Tempest 3D y uno de los detalles más importantes, memoria en estado sólido -SSD- que reducirá los tiempos de carga drásticamente.

Mark Cerny, diseñador principal de la consola, fue el encargado de realizar una transmisión en vivo llamada "El camino a PS5", donde explicó que la compañía "escuchó a los desarrolladores" durante la creación de la consola para evitar que los estudios tengan dificultades para crear videojuegos para la plataforma.

Uno de los detalles más importantes de la consola es el almacenamiento SSD, de 825 GB. ¿En qué cambia? La memoria HDD de PS4 tiene hasta 100MB por segundo de velocidad de lectura y entre 2 y 50 milisegundos de latencia, de manera que un GB tarda en cargarse unos 20 segundos.

PS5, con la memoria de estado sólido, permite un ancho de banda de 5 gigabytes por segundo, con un tiempo de búsqueda de datos instantáneo, y un tiempo de carga de 2GB en 0,27 segundos, de manera que se acelere los tiempos de carga como cuando el personaje muere.

 

El uso de una memoria SSD también permite acelerar el proceso de actualizaciones, de manera que cada vez que se actualiza, no se trabaja sobre el archivo entero. "No habrá instalaciones como las que tiene lugar hoy", afirmó Cerny. Se estima que se podrá cargar un juego en solamente un segundo.

La nueva PlayStation 5 recibió su confirmación "oficial" el pasado mes de octubre, cuando Sony confirmó que llegaría a finales de 2020. 

caracteristicas play5

 

Dengue abril 2020

coronavirus abril 2020

banner meeting point

banner contador

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2