banner whatsapp horizontal

Google lanza una aplicación capaz de transcribir en tiempo real todo lo que escucha

Live Transcribe Audio Amplifier Apps 980x539

Google sigue aumentando su ya amplia lista de aplicaciones propias. La última en incorporarse es Live Transcribe (Transcripción instantánea), una herramienta capaz de transcribir de manera casi instantánea todo lo que el teléfono vaya escuchando. La app está basada en un trabajo presentado hace tres meses y que ahora ya está disponible para descargar en Google Play, siempre y cuando tu versión del sistema operativo sea superior a Android 5.0 Lollipop. 

Este proyecto se desarrolló pensando en las personas sordas.

Aunque el enfoque es claro, Google asegura que cualquier persona puede utilizarla de forma gratuita, ya que puede ser útil para diferentes situaciones. Además, es muy fácil se usar. Al abrir la aplicación, directamente ésta empieza a detectar sonidos y conversaciones alrededor, mostrando en la pantalla del dispositivo el texto, que podrá ser ampliable en la configuración.

Lo mejor es que funciona de forma rápida y que se ha conseguido evitar el ruido de fondo, por lo que no afecta a la detección de las palabras. Es tan precisa que también es capaz de determinar cuando se escucha algún ruido concreto, como el ladrido de un perro, tos o música, indiáncolo en la pantalla de forma diferente al resto de texto. Por el momento, la app funciona en más de 70 idiomas. Las transcripciones quedan almacenadas en el dispositivo hasta un máximo de tres días y tan solo con un 'Copiar' y 'Pegar' podremos guardarla en una página de word o en una nota en el teléfono.

Podes bajarla haciendo click acá

 

 

 

banner info universitaria

banner alma mia

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

  @inthemixradiofm  

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2